Mauricio Huenuman: Adiós a un hombre imprescindible de la comunidad artesana chilena

En horas de este miércoles 20 de octubre nos enteramos de la repentina y dolorosa partida de uno de los nuestros, del gran Mauricio Alejandro Huenuman Bustamante.

A sus 52 años de edad, este artesano, eléctrico, padre ejemplar, poblador participativo, pintor de brocha callejera en la BRP, hombre de tierra originaria y raíces ancestrales, músico y amigo entrañable de su comunidad, partió de este plano, soltando su arraigo a estas tierras desérticas para elevar su noble espíritu.

Ya no estará más con nosotros en el taller de cerámica, arreglando la instalación eléctrica o instalando los toldos de la feria, pero sí nos acompañará en el espíritu de cada una de esas jornadas interminables de trabajo colectivo, de cada idea y proyecto que nazca por el amor a nuestro mundo, de los artesanos, de los pobladores, de la comunidad, en la que hemos caminado juntos por todos estos largos años de dignificar nuestro oficio artesanal, no solo por nuestra agrupación, sino por todo nuestro gremio.

Lo despedimos con los ojos a mares, con los brazos abiertos y con la tranquilidad de que todo lo que sembró está dando frutos para un mundo mejor, más humano, más colectivo.

La ceremonia de despedida se realizará el viernes 22 de octubre a las 16 horas, partiendo de su hogar en calle Whellwright 1027, Caldera hacia el Templo crematorio Mantos del Desierto, (kilómetro 830, San Pedro, camino a Copiapó).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+