Qué hacemos

Liderar y contribuir a la actividad cultural mediante el desarrollo de los artesanos fortaleciendo las habilidades particulares por medio del rescate de los oficios y la tradición, promoviendo la competitividad el desarrollo de productos e innovación de estos, asegurando la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos, generando redes que fortalezcan la artesanía regional.

Sala de prensa

Noticias

Las postales que dejó la construcción de una balsa Changa en Caldera

La iniciativa enmarcada en el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio contó con el trabajo de destacados artesanos y artesanas de la región de Atacama. Te compartimos algunas imágenes que dejó el desarrollo del Taller de Recreación Artística de Balsa Changa realizado entre el 27 de septiembre y

Leer más »
Noticias

Retomando las actividades suspendidas: Conoce acá los talleres que estamos ofreciendo por estos días

Con el fin de acercar la Artesanía y sus diversas expresiones a las personas y comunidades externas a ésta, nuestro equipo se encuentra por estos días retomando aquellas actividades que se vieron canceladas a causa de la situación sanitaria que ha atravesado nuestro país por la propagación del Covid-19. Sin certezas de cuándo podríamos darle

Leer más »

Transparencia

A través de este espacio nuestra organización pone a disposición información y documentación pertinente o relativa a la ejecución de los recursos públicos. 

programa de actividades

Ejecución de proyectos:

En el marco del Plan de Gestión financiado por el Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio, durante el 2019 se realizarán diversas actividades de formación consistentes en talleres, capacitaciones y ferias en la región.

Foro:

Espacio donde se discuten temas relacionados con la artesanía local y nacional.

Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa:

Desde hace 8 años la organizamos y se ha transformado en una tradicional e importante instancia para los artesanos de la zona. Asimismo, un ícono para los turistas que concurren hasta Bahía Inglesa.