Durante seis días, las y los participantes de estos talleres vivieron un proceso formativo que combinó instancias teóricas y prácticas, con el objetivo de desarrollar habilidades en torno al oficio de la madera.
👉🏽Fecha de realización del taller:
30 de septiembre al 05 de octubre 2025
Centro Cultural Fernando Jara, Ossas Varas 147, Caldera
Escuela Taller de Artesanía Mauricio Huenuman
Maestros facilitadores
✨Gerardo Alvarez Salazar – Quilpué
Tiene 8 años de trayectoria como tallador en madera. Su labor busca la permanencia de oficios artesanales tradicionales y la necesidad de adecuar el espacio de trabajo con sistemas que optimicen el tiempo de producción y el cuidado personal del artesano.
✨Diego Davila Sierra de – Talca
Artesano de formación autodidacta con 15 años de trabajo en madera noble. Fusionando tradición, diseño consciente y materiales recuperados. Creador de Árbolartes, entregando una visión integral y cultural del oficio.
📌Sobre el taller
*Taller intensivo donde la madera, el oficio y la conciencia se entrelazan. Un espacio para crear con sentido, aprender técnicas tradicionales y reconectar con la memoria viva del material.
*Construcción de mesones de trabajo, tallado y construcción creacionista de piezas de madera. Se presentarán sistemas de prensas para que los asistentes puedan desarrollar su trabajo en madera de forma mas confortable.
*Espacio de trabajo con sistemas que optimicen el tiempo de producción y el cuidado personal corporal del artesano y artesana. Se presentarán los mecanismos y apoyos que contribuyen a un mejor funcionamiento del taller artesanal.
Organiza: Agrupación Artesanal y Cultural NUEVO HORIZONTE de Bahía Inglesa ATACAMA
Proyecto financiado por PAOC MINCAP
Galería:


















