Muy entusiastas y participativos se vieron las y los alumnos, de los cursos quinto, sexto y séptimo básico del Colegio San Pedro, de la localidad del mismo nombre, mientras se dictaban las charlas. Mauricio Huenumán, quien dirige nuestra organización, fue parte de la comitiva, a su llegada comentó que, “fue una experiencia muy gratificante realizar el taller, a pesar de la pandemia, porque las y los niños estaban muy comprometidos con aprender, asimismo, quiero destacar y agradecer la facilitación de la infraestructura del colegio”, dijo.
Y siguiendo con los objetivos llegamos hasta Vallenar, específicamente a la residencia Alma, perteneciente al Servicio Nacional de Menores, SENAME, pero está vez esta vez forma virtual, compartimos con niñas y niños que “a pesar de la distancia física hubo mucho calor humano es gratificante realizar estas actividades. Nosotros también aprendimos”, nos comentó Daniela Orellana, quien está a cargo de un taller, y es parte del equipo.
Ambos talleres, se realizaron con las normas de seguridad sanitarias, es decir, todas y todos utilizaron mascarillas y se respetó la distancia social, asimismo, la organización entregó materiales para continuar confeccionando artesanías en sus casas, un pendrive con un tutorial, a cada una y uno de los participantes.
Este trabajo se enmarca en un proyecto Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC), programa, que apoya planes de gestión de fundaciones, agrupaciones, corporaciones y asociaciones sin fines de lucro, y es patrocinado por el Ministerio de la Cultura el Arte y el Patrimonio.