Siempre hemos visto en nuestro trabajo y los oficios en general, la oportunidad de impactar de manera positiva a las y los habitantes de Caldera y toda la región de Atacama. En ese sentido, en gran parte de nuestras iniciativas, buscamos conectar con nuevas audiencias y al mismo tiempo, a éstas con diversas disciplinas artísticas.

Así es como iniciamos este 2024 con los Talleres de Verano, un espacio de encuentro de personas, experiencias y saberes, con el que buscamos nutrir a las comunidades locales en torno a diversas expresiones del arte y la cultura y a explorar nuevos caminos junto a personas que habitan el mismo territorio.

Durante enero, niñas, niños y mujeres, llenaron de vida a nuestra escuela taller ubicada en el Centro Cultural Fernando Jara, gracias al Taller de Danza para la Niñez, a cargo de la maestra Ariela Luna, y también, a través de Teatro para Mujeres y Disidencias, taller que estuvo a cargo de la actriz Soledad Torres de Urgente Delirio Resistencia de Valparaíso.

De esta manera nuestra agrupación se compromete a ir más allá de la artesanía, abrazando diversas expresiones culturales para enriquecer la vida de las familias que integran nuestra comunidad y su aproximación a distintas disciplinas que pueden reforzar nuestra identidad.

¡Agradecemos a todos y todas quienes fueron parte de esta experiencia única!

Si te interesa unirte a nuestras actividades durante todo el año, contáctanos en ferianacionalbahia@gmail.com y sé parte de esta aventura creativa.

¡Seguimos trabajando para hacer de la artesanía, una puerta de entrada a nuevos aprendizajes en nuestra región!

Leave a comment