Participamos por primera vez en este espacio que favorece el intercambio de experiencias, conocimientos y la colaboración entre diversas disciplinas artístico – culturales.

Hay instancias vitales para que diversos sectores de las artes y la cultura puedan subsistir y conectar con más y nuevas audiencias ávidas de adentrarse en ellas. Uno de esas instancias es el Mercado de Industrias Culturales del Sur, más conocido como MICSUR.

Para quienes no están interiorizados/as con este espacio, se trata de un encuentro que favorece el intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur, donde se realizan mesas de negocios, se disponen stands, se realizan showcases, desfiles y seminarios orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica.

Su mayor objetivo es instalar una agenda colaborativa para el desarrollo de los Ecosistemas Creativos de la Región Latinoamericana y el Caribe desde una perspectiva local e identitaria, favoreciendo la articulación de la circulación artística y cultural entre países de la región, impulsando mercados estratégicos desde la política pública para la región y generando redes y asociatividades  entre agentes culturales de la región.

Agradecemos esta tremenda oportunidad de conectar con personas relevantes para nuestro sector y para el trabajo que desde Caldera realizamos para visibilizar y potenciar la Artesanía chilena.

Leave a comment