Un nuevo e interesante taller llegó a su fin esta semana. Se trata del Taller de cerámica, esmalte y gres, dictado por Carolina Lainez, destacada ceramista de la Región Metropolitana, quien además, organiza el tradicional encuentro de ceramistas.
El taller comenzó el pasado lunes 12 de agosto y se extendió hasta hoy, en el participaron 12 artesanos provenientes de Caldera, Diego de Almagro, Freirina, Huasco y Copiapó localidades de la Región de Atacama.
De esta actividad, “lo importante es poder entregar nuevas técnicas de cerámica, con el propósito de sacar nuevas líneas de productos para diversificar la oferta de artesanías en la región” señalo Catalina González, Directora de la Agrupación Artesanal y cultural de Bahía Inglesa.
Asimismo, González indicó que con este tipo de actividades el objetivo es, “entregar nuevas técnicas de oficio para ceramistas de la Región”.
Los talleres de la Agrupación Artesanal y cultural de Bahía Inglesa son financiados por instituciones colaboradoras del Estado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.